Los carteles y el reciclaje de la publicidad en Hollywood

Y es que esto va más allá de lo que podemos ver en la falta de guiones y cintas creativas, que realmente llamen nuestra atención; es directamente a la falta de creatividad dentro de los carteles que gracias a Christophe Courtois, encontramos una situación muy particular que es digna de ser comentada y analizada.

En su blog, Christophe Courtois, nos relata brevemente que fue lo que paso para que llegara a la conclusión del reciclaje de arte que hacen en los carteles de los estrenos de Hollywood.
El artículo se llama “Reflejos en un ojo dorado” y es donde nos cuenta que a partir de su afición de coleccionar carteles de cine, llego a conclusiones que lo hicieron ahondar más en el asunto de porque había tantas similitudes en el arte de películas tan diferentes.
Estas son las recopilaciones que Christophe Courtois hizo de cientos de carteles, donde encontro más de una similitud, en muchos casos, copias horribles y sin nada de creatividad. Muchos de nosotros esperamos con ansia una película que nos llega a atraer, muchas veces por la historia, otras tantas por los actores y en algunas otras por el tema, pero es cierto que mientras la mediatez que despliegan las cadenas cinematográficas y los estudios para crear expectación sobre la película, la mayoría quedamos extasiados con el primer poster o cartel que nos muestran para hacer promoción… pero verdaderamente el cartel o arte que nos muestran van de mano con la trama o ya es una imagen probada que funciona para atraer y vender… que pasaría si nos diéramos cuenta desde antes que el cartel de la nueva película que estaremos esperando con ansia, no es más que un reciclado de otra cinta… creo que la ilusión podría venirse abajo en algunos aspectos.
Nosotros nos hemos quedado impresionados con las similitudes, y es que al parecer nuestro inconsciente ya acepta tan bien la idea que nos han propuesto aún sin darnos cuenta en múltiples ocasiones que sólo nos queda comprarla una y otra y otra vez. 
Les aseguramos que más de un fanático del cine se quedará con el ojo cuadrado al ver los miles de ejemplos recabados:

Post original tomado de Gravedad.com.mx – Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s